
La metodología en la que se asientan las acciones formativas desarrolladas en nuestros centros está fundamentada en el aprendizaje significativo: se pretenden modificar los esquemas de conocimiento que el alumnado posee para que entren en contradicción los conocimientos previos con los adquiridos a lo largo del curso.
Con esta finalidad aplicamos diversos métodos pedagógicos:
- El método constructivista: El proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por los alumnos. Se trata de una enseñanza orientada a la acción.
- El método dialéctico: El método dialéctico constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al alumno la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad. Así, la dialéctica consiste en trabajar un tema visualizado su evolución en tres momentos sucesivos: planteamiento, oposición y resultado.
- El método expositivo: En un inicio el docente interactúa con el alumnado de forma unidireccional, dejando paso paulatinamente a que la comunicación vaya aumentando en ambas direcciones.
Las líneas metodológicas siguen estas pautas:






